@ANBOLIVIA: TRIBUNAL NO CONOCE AÚN ACCIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD SOBRE CAMBIO DE NOMBRE DEL AEROPUERTO DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

TRIBUNAL NO CONOCE AÚN ACCIÓN DE CONSTITUCIONALIDAD SOBRE CAMBIO DE NOMBRE DEL AEROPUERTO DE ORURO

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó el martes que esa instancia judicial no conoció aún acción alguna de control de constitucionalidad sobre el cambio de nombre del aeropuerto de Oruro que, se presume, fue planteada por la Asamblea Legislativa de ese departamento.
 
    'Todavía no tenemos información oficial de que hubieran remitido alguna acción sobre la situación de Oruro. El Tribunal Constitucional Plurinacional, como en todas sus acciones actúa con imparcialidad en el marco de la Constitución Política del Estado. Si presentan una acción debe ser en el marco de Código Procesal Constitucional', explicó a los periodistas.

    Argumentó que el TCP, una vez que sea remitido el control de constitucionalidad, precautelará la vigencia de los derechos y las garantías constitucionales, en el marco de los principios del Estado Plurinacional de Bolivia.

    Sin embargo aclaró que esta acción deberá estar justificada para que esta instancia admita su revisión en los plazos que estable el Código de Procesal Constitucional.

    El departamento de Oruro vive un tiempo de tensiones entre grupos a favor y en contra de designar a su recientemente aeropuerto internacional con el nombre de su impulsor, el presidente  Evo Morales, cambio que se realizó mediante la promulgación de la Ley 045 del 7 de febrero de 2013 por la Asamblea Legislativa de esa región, lo cual generó diferentes medidas de presión para preservar la denominación de Juan Mendoza, en honor al primer aviador boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...