@ANBOLIVIA: PRESENTARÁN NUEVA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE GONI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

PRESENTARÁN NUEVA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN DE GONI



Será en dos semanas, dice el Fiscal General
Expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció este lunes que en el lapso de dos semanas se presentará ante la justicia estadounidense, una nueva solicitud de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.


El documento que será enviado a través de la cancillería, plantea nuevos elementos y argumentos que tendría que facilitar el retorno del autor intelectual de la Masacre de Octubre en 2003 y que dejó un saldo de 67 muertos y centenares de heridos.

La autoridad de la Fiscalía indicó que existe el propósito de acelerar el proceso, traducir la documentación y aguardar que esta vez los magistrados norteamericanos cumplan con Bolivia, se haga justicia.

“Estoy convocando a representantes de organizaciones sociales de El Alto para revisar el documento y recibir aportes para enriquecerlo. Ya tenemos listo el documento, ajustaremos con ellos la solicitud”, sostuvo.

Recursos

Guerrero reconoció que el estado tiene que desembolsar los recursos suficientes para realizar los trámites faltantes, entre ellos la traducción de toda la documentación de respaldo a la solicitud de extradición.

“Vamos a ponernos de acuerdo con  la cancillería para encarar todos estos asuntos administrativos”, señaló.

El Fiscal no fijo una fecha específica para el envío de la solicitud, pero identificó un plazo máximo de dos semanas.

La corte estadounidense, en una anterior oportunidad, había rechazado el pedido de extradición, porque no se encontraba correctamente sustentada.

El 17 de octubre de 2003, Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros de la Presidencia e Hidrocarburos, Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, respectivamente, fugaron a los Estados Unidos. De manera consecutiva, Goni y Berzaín descartaron su retorno al país para rendir cuentas sobre la masacre en la denominada Guerra del Gas, arguyendo que no había correcta aplicación de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...