@ANBOLIVIA: SEDES CONFIRMA 8 NUEVOS CASOS DE VIH EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

SEDES CONFIRMA 8 NUEVOS CASOS DE VIH EN ORURO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Herlinda Huayta, informó el lunes que fueron confirmados 8 nuevos casos de VIH registrados en los dos primeros meses de la gestión 2013 en Oruro.


    'Estamos detectando nuevos casos, de los 8 reportados, 6 corresponden al municipio de Oruro y 2 a la jurisdicción municipal de Caracollo', dijo.

    En la gestión 2012 la Dirección de Epidemiología del Sedes Oruro reporto 66 casos de personas infectadas con el VIH.

    De los 8 nuevos contagios 4 son hombres varones y otros tantas mujeres, manifestó Huayta a tiempo de felicitar al personal de los servicios de salud que realizan la prueba rápida y así se detectan casos de VIH para brindar oportunamente el tratamiento.

    'El hecho de que en otros municipios no haya notificación o datos de VIH, no significa que el virus de la Inmunodeficiencia adquirida no esté circulando sino, tal vez hay pobre detección de los pacientes, por eso felicitamos al personal, autoridades comunales que permiten el trabajo de detección con la prueba rápida para la población en general y la transmisión vertical', destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...