@ANBOLIVIA: MEDIO AMBIENTE FIRMA ACUERDO CON COMUNARIOS DE PEÑAS PARA PROYECTO MULTIPROPÓSITO QUE DOTARÁ AGUA A EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 4 de marzo de 2013

MEDIO AMBIENTE FIRMA ACUERDO CON COMUNARIOS DE PEÑAS PARA PROYECTO MULTIPROPÓSITO QUE DOTARÁ AGUA A EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Rubén Méndez, informó el lunes que luego de socializar el tema con los pobladores de Peñas, población ubicada a 25 kilómetros de La Paz, se firmó un acuerdo para la ejecución del proyecto multipropósito, que dotará de agua potable a la ciudad de El Alto.


    'Luego de realizar el proceso de socialización del proyecto multipropósito para la comunidad de Peñas, de la provincia Laja, dará lugar a la ejecución de proyectos de agua potable y un sistema de riego para los comunarios de Alto Peñas, la Central Agraria, entre otras, y el agua que se llevará para El Alto, ya que el agua en El alto se está acabando', explicó a los periodistas.

    En ese marco, explicó que tras el acuerdo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), iniciará con el desembolso de 40 millones de dólares, de los 70 del costo total que demandará el proyecto.

    'Entonces el proyecto se basará en la construcción de canales de riego, agua potable, manejo de cuencas en Peñas, entre otras, además de la construcción de la planta de tratamiento de agua para llevar agua hasta El Alto', complementó.

    En esa línea, anunció que se hasta finales de año ya se podrá iniciar la construcción de la primera obra del proyecto multipropósito: la represa de Agua en Alto Peñas, para dotar de agua a la ciudad de El Alto y a las comunidades de la región, sobre todo para el sector agricultor.

    'Entonces este proyecto garantizará la dotación de agua para la región de Peñas y para El Alto por unos 40 años, pero no sólo estamos contemplando a El Alto sino también a municipios aledaños como Laja, Viacha y Achocalla', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...