@ANBOLIVIA: KILLAKAS Y CARANGAS NO SE MOVILIZAN EN APOYO A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

KILLAKAS Y CARANGAS NO SE MOVILIZAN EN APOYO A EVO

Marcha por el aeropuerto de Oruro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las naciones originarias de Killakas y Jacha Carangas del departamento de Oruro decidieron no participar de la movilización en apoyo a que el aeropuerto de esa región lleve el nombre del presidente Evo Morales, informó David Crispín del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), organización indígena a la que ambos pueblos están afiliados.

Crispín explicó que el directorio de Carangas oficializó su posición, en relación a que no está de acuerdo con el cambio de nombre; de Juan Mendoza a Evo Morales y que al final tomó la decisión orgánica de no sumarse a la marcha de campesinos y colonizadores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Jacha Carangas está ratificando el nombre anterior de Juan Mendoza; ahora, es posible que algunas markas vayan a la movilización por su cuenta propia, pero orgánicamente Jacha Carangas no va participar de ninguna marcha”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Iver Soto de la nación Jatun Killakas Asanajaqis informó que no están en contra ni a favor del cambio del nombre del aeropuerto, pero desmintió a asambleístas departamentales del MAS sobre que los pueblos indígenas se movilizan en apoyo al Jefe de Estado.

Se conoció que las cuatro nacionalidades del departamento orureño: Suras, Urus, Killakas y Jacha Carangas, se reúnen de emergencia para oficializar su posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...