@ANBOLIVIA: GUEDES CONSIDERA QUE BOLIVIA NO FRACASÓ EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

GUEDES CONSIDERA QUE BOLIVIA NO FRACASÓ EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ABN / ABI).- Bolivia no fracasó en la lucha contra el narcotráfico, aseguró el martes el representante de la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), César Guedes, tal como se aseveró en un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos y resaltó el compromiso del país de combatir esa actividad ilícita.


    'Yo diría que no es tanto un fracaso, sino que hay que ver cuáles son los puntos disonantes y tomar las medidas del caso para fortalecer, lo importante es que Bolivia es un país clave y ha ratificado su compromiso de ser un país que va a combatir el narcotráfico en el marco de la responsabilidad compartida', indicó en contacto con los medios.

    Un Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos argumenta que por quinto año consecutivo desde 2008, cuando la Agencia Antinarcóticos de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés) fue echada de Bolivia por el presidente Evo Morales, que el país 'ha fallado demostrablemente durante los 12 meses previos' en sus labores para cumplir con sus compromisos internacionales en ese campo, porque no tiene un control de la producción de hoja de coca, ni de producción e cocaína.

    Al respecto, Guedes dijo que si bien en la lucha antinarcótica 'hay altos y bajos' Bolivia debe concentrarse en los aspectos positivos para fortalecer ese trabajo.

    A su juicio, el retorno de Bolivia a la Convención Única de Estupefacientes de Viena de 1961, con la reserva del acullico de la hoja de coca ayudará al país sudamericano en la lucha contra el narcotráfico.

   'Las convenciones brindan a la comunidad internacional el marco de protección y acción para combatir el narcotráfico', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...