@ANBOLIVIA: MINEROS EN EMERGENCIA, DICEN QUE CONTRARRESTARÁN EL CERCO A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

MINEROS EN EMERGENCIA, DICEN QUE CONTRARRESTARÁN EL CERCO A ORURO

Conflicto por nombre de aeropuerto
Calle de Oruro bloqueada y con pocos peatones en el primer día de paro indefinido.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los mineros asalariados se declararon este lunes en emergencia y advirtieron que saldrán en defensa de Oruro ante el anuncio de sectores sociales afines al partido de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), que pretenden cercar desde mañana esa ciudad, que reclama a la Asamblea Departamental reponer el nombre del aeropuerto.

El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de Huanuni, Ronald Colque, en conferencia de prensa en La Paz, aclaró que el respaldo del sector minero a las demandas del pueblo orureño es una decisión orgánica y no política como pretende hacer ver el Gobierno Nacional.

“El distrito minero de Huanuni hará respetar las resoluciones del ampliado de la Central Obrera Departamental de Oruro, tenemos que fortalecer la lucha que se está encaramando”, sostuvo.

El dirigente minero instó al órgano Ejecutivo instruir al gobernador Santos Titos y a los asambleístas departamentales del MAS a que depongan su actitud de no dar curso al pedido de las organizaciones cívicas y sociales de Oruro, que exigen la anulación de la Ley 045, que dispone en cambio de nombre de la terminal aérea “Juan Mendoza” por “Evo Morales”.

Mientras que el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, responsabilizó al gobierno de Evo Morales de lo que pueda ocurrir en los siguientes días ante la determinación de algunos sectores afines al MAS que anunciaron un cerco a Oruro desde las primeras horas de este martes.

“Ante el anuncio del cerco (a la ciudad de Oruro) nuevamente vamos a tener que tomar determinaciones, los trabajadores no quisieran ver otra vez bajas. Nos encontramos en una confrontación entre compañeros por una actitud arbitraria  del gobernador Santos Tito y asambleístas departamentales, estamos viendo que el problema se tensiona más y más”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...