@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ CEDE TERRENO PARA CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

GOBERNACIÓN DE LA PAZ CEDE TERRENO PARA CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz entregó el martes a título gratuito un predio al Ministerio de Obras Públicas, con el fin de que sea utilizado para la construcción de una estación de la línea verde del teleférico, que estará ubicado en la calle 17 de obrajes, al sur de la cuidad de La Paz.

    El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, explicó que la entrega del terreno se realizó con el fin de agilizar el emplazamiento de las 11 estaciones del teleférico, para apoyar que ese proyecto arranque en los plazos inicialmente establecidos y mejorar las condiciones de transporte entre La Paz y El Alto.

    'Yo quiero agradecer una vez más al señor presidente por ver este tipo de soluciones que darán transitabilidad entre las dos ciudades más importantes del país, que son el símbolo para el departamento de La Paz', indicó, luego de suscribir el documento de transferencia del predio.

    Según fuentes institucionales, el terreno cedido por la Gobernación de La Paz al Ministerio de Obras Públicas consta de 1.286 metros cuadrados y se encuentra exactamente en la avenida Portugal, a la altura del puente Esperanza.

    Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, anunció que la construcción física del teleférico comenzará, luego que la Alcaldía de La Paz levante la alerta amarilla, que impide, por el momento, realizar cualquier tipo de trabajos por la época de lluvias.



    Además, Sánchez recordó que la construcción del teleférico mejorará el transporte urbano entre La Paz y El Alto que, a su juicio, actualmente se encuentra convulsionado por los más de 180.000 vehículos que circulan entre ambas ciudades cada día.

    El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera que unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz e irá hasta la Terminal de Buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por Tembladerani y terminará en la zona de San Jorge y la tercera, unirá San Jorge, Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    Además, el proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán más de 18.000 pasajeros cada hora, entre sus 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...