@ANBOLIVIA: CINCO MUNICIPIOS DEL CHACO CHUQUISAQUEÑO SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR DISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

CINCO MUNICIPIOS DEL CHACO CHUQUISAQUEÑO SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR DISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Óscar Rodas, informó el martes que la mancomunidad de los cinco municipios del Chaco Chuquisaqueño se declaró en estado de emergencia para exigir que el 50 por ciento del factor de distribución de las regalías por la recaudación de los impuestos por hidrocarburos sea incluida en el Estatuto Autonómico de Chuquisaca.


    'Se emitió un voto resolutivo con carácter de urgencia de la primera sección de la provincia Luis Calvo, que ratifica la unidad de nuestra región y por nuestros derechos irrenunciables, reafirmamos nuestra lucha incesante de solicitar el 50 por ciento de nuestras regalías, derechos establecidos constitucionalmente', explicó a los periodistas.

     El asambleísta sostuvo que inicialmente la Cumbre Departamental Municipal (CDM) se reunió el pasado fin de semana en la población de Muyupampa, donde se debatió la distribución de regalías por la explotación de los pozos petroleros de la región.

    Rodas dijo que la distribución porcentual que plantean es el 50% para los municipios de Monteagudo, Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), Huacareta, Huacaya, Macharetí, que pertenecen a las provincias Luis Calvo y Hernando Siles, el 40% para 24 municipios no productores de petróleo y el 10% destinado al municipio de Sucre.

    'En el municipio de Villa Vaca Guzmán se ratificó esta distribución se ratifica el 50 por ciento para las zonas productoras de petróleo, que se planteó durante los encuentros municipales que llevó a cabo la Comisión de Autonomía, pero atendiendo a las zonas no productoras y la ciudad capital', sustentó.

    Finalmente anticipó que el próximo fin de semana las autoridades y delegados cívicos de los cinco municipios se volverán a reunir, esta vez en Monteagudo, para ratificar el estado de emergencia y otras acciones de presión para que sean atendidas sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...