@ANBOLIVIA: UNA ALCANTARILLA EN EL ALTO ESTÁ 8 MESES DESTROZADA Y EL ALCALDE PROMETE ARREGLARLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 5 de agosto de 2012

UNA ALCANTARILLA EN EL ALTO ESTÁ 8 MESES DESTROZADA Y EL ALCALDE PROMETE ARREGLARLA

La alcantarilla aún no es arreglada por el municipio de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Calle 6 uka kipkaraki thakhi Raúl Salmón uka kipkaraki Franco Valle uka chiqanxa utjiwa mä alcantarilla sanitario ukawa allintata, ukax anchhitkamaxa janiwa askicht´atäkiti alcaldía tuqita, ukatwa markachirinakaxa phiñasitapxi. Jichhaxa alcalde Edgar Patana jupax sixa jichha semanawa askichapxani uka jan walt´awixa.  (VEA MÁS FOTOS...)

La vecina de la zona 12 de Octubre, Petrona Chipana de Cazas, denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no arregla una alcantarilla que se encuentra destrozada desde hace ocho meses en la intersección de las calles 6 y las avenidas Raúl Salmón y Franco Valle de la Ceja de El Alto, razón por la cual el alcalde Edgar Patana prometió arreglarla la próxima semana.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la intersección de la calle 6 y las avenidas Franco Valle y Raúl Salmón donde se advirtió el destrozo de una alcantarilla sanitaria, el cual estaba roto y con un sinfonamiento en sus alrededores por el peso de los camiones de alto tonelaje.

“Ya está ocho meses, varias veces le hemos exigido a la alcaldía para que arreglen, pero lo dejan así abandonado. Ocho meses con este mes que está así, no hay cuando lo hagan la alcaldía”, manifestó Chipana de Cazas.

Chipana explicó que diariamente algunos vehículos particulares y del servicio público, que transitan por la vía, sufrieron el desinfle de sus ruedas y otros quedaron atrapadas en el hoyo de la alcantarilla destrozada por varias horas.

“Quiero que el alcalde venga arreglar esta alcantarilla, quisiera que se preocupe de arreglar la alcaldía, le rogaríamos, pese a que a sus trabajadores le hemos rogado y no han solucionado”, aseveró Chipana de Cazas.

El alcalde de El Alto

La alcantarilla aún no es arreglada por el municipio de El Alto (ANBOLIVIA).
Frente a ello, el periodista de la ANB mostró la fotografía de la alcantarilla destrozada al alcalde de El Alto, Edgar Patana, quien al verla se comprometió a enviar a los trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que subsanen el problema la siguiente semana.

“Yo inmediatamente lo que voy hacer es mandar al COE para que la siguiente semana lo podamos arreglar. El COE tiene que entrar rápido para poder arreglar inmediatamente, la calle 6 la próxima semana lo vamos arreglarla”, afirmó Patana.

Según Chipana de la alcantarilla destrozada emerge todos los días un olor fétido insoportable, por lo cual demandó a la municipalidad ‘llegar a la zona y preocuparse por arreglarla el hoy del alcantarillado sanitario’.

La alcantarilla sanitaria de la calle 6 fue destrozada por la circulación de camiones de alto tonelaje y por el descuido municipal en no arreglar en su momento las pequeñas grietas.

El Alto, 05 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...