@ANBOLIVIA: PROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES PLANTEA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INSERCIÓN LABORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

PROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES PLANTEA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INSERCIÓN LABORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El proyecto de la Ley Nacional de Juventudes plantea políticas que deberán ser impulsadas por los tres niveles de Estado para la inserción laboral de ese sector en entidades públicas y privadas, informaron el martes fuentes oficiales.

    El proyecto de Ley, que será debatido en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, establece que el Estado Plurinacional, los Gobiernos Autónomos Departamentales, Regionales, Municipales e Indígena Originaria Campesina deberán generar condiciones efectivas para la inserción laboral de todas y todos los jóvenes.

    El documento apunta a la implementación de programas productivos en todo el territorio nacional; la creación de micro y pequeñas empresas, emprendimientos productivos, asociaciones juveniles y otros.

    Asimismo, la norma reconoce las pasantías en instituciones públicas y privadas como una experiencia laboral; además garantiza que el trabajo que desarrolle el o la joven no interfiera en su educación ni formación profesional.

    También establece políticas contra la discriminación en el empleo a las jóvenes gestantes; además de la capacitación y certificación de las habilidades y destrezas adquiridas empíricamente para el ejercicio laboral.

    La norma enfatiza en el respeto y cumplimiento de los derechos laborales, seguridad social e industrial; el apoyo a la integración al mercado laboral a jóvenes rehabilitados de situaciones de extrema vulnerabilidad que fortalezcan la reintegración a la sociedad.

    Además, el proyecto de Ley instituye el impulso de programas de crédito accesibles para los y las jóvenes emprendedores de forma individual o colectiva y la promoción de programas de acceso a una vivienda solidaria para matrimonios jóvenes y madres solteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...