@ANBOLIVIA: MORALES SEÑALA PROHIBICIÓN DE SEMBRAR COCA EN PARQUES NACIONALES Y SALUDA LUCHA ANTIDROGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de agosto de 2012

MORALES SEÑALA PROHIBICIÓN DE SEMBRAR COCA EN PARQUES NACIONALES Y SALUDA LUCHA ANTIDROGAS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales volvió a marcar el lunes la política antidrogas de su gobierno respecto a los parques naturales y extendió una felicitación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Fuerzas Armadas por sus faenas contra la producción de estupefacientes, en su mensaje a la nación por el 187 aniversario de la independencia de Bolivia, pronunciado en la ciudad de Oruro.

    "Yo quiero advertir a cualquier compañero en los parques ecológicos nacionales, como el Parque Carrasco, el Parque Isiboro está respetado, y en otros parques como Madidi, no se va a permitir el cultivo de coca", afirmó en tono taxativo el mandatario.

    En un aparte de su mensaje a la nación, en que repasó la historia boliviana, de insurrecciones populares y de rebeldías indígenas contra el yugo extranjero y local; las obtenciones económicas, los proyectos de desarrollo e industrialización, como así su decisión implacable de combatir la corrupción, bajo la premisa de que "se castiga primero en casa", en clara alusión y advertencia a sus correligionarios, destacó la lucha contra las drogas con mujeres y hombres y medios nacionales.

    "En tema de lucha contra el narcotráfico, sin mucha cooperación, solos (..) yo no quisiera citar tablas comparativas de cuánto Bolivia recibe, cuánto Colombia recibe y cuáles los resultados en Bolivia y Colombia. Yo saludo a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, y a las Fuerzas Armadas en tema de reducción de cultivos de coca, con resultados muy interesantes", sostuvo.

   El mandatario se refirió, de 'rabillo', a un supuesto informe publicado en México en que Bolivia figura como productor de estupefacientes en mayor escala que Colombia.

    La FELCN se incautó de más de 22 toneladas de cocaína en el primer semestre de 2012, según su director general, Gonzalo Quezada, que representó alrededor un millar de operaciones y la aprehensión de 1.300 personas.

    De acuerdo con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, las fuerzas antidroga hallaron y destruyeron 389 toneladas de marihuana entre enero y julio últimos.

    "Tenemos muy buenos resultados, principalmente también si bien la producción se enmarca en el territorio nacional principalmente en Cochabamba, Sucre, La Paz y Santa Cruz", indicó.

    La lucha contra el tráfico de marihuana comenzó recién en 2006 con la preocupación de un estudio de prevalencia de consumo en hogares de la Unidad de Prevención Holística.

    De acuerdo con tal diagnóstico, el 1,6% de la población boliviana tuvo alguna vez acceso a su uso, tomando en cuenta un universo de personas consultadas de entre los 12 y los 65 años de edad.

    La mayor incidencia de consumo de marihuana está enfocada en los departamentos de La Paz, Sucre, Santa Cruz y Cochabamba y menores cantidades en el resto del país.

    Las fuerzas antidroga encontraron y destruyeron 125 toneladas de marihuana en 2006; 224 en 2007, 1.113 en 2008; 1.937 en 2009; 1.073 en 2010 y 382 en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...