@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO HABILITARÁ UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Gaby Flores, aka Asuntos Generacionales de El Alto (DAG) markatxa qhananchiwa llump´aqa paxsinxa jist´arapxaniwa mä Centro de Rehabilitación khithinakatix usurmucht´atapxi jupanakax atención médica uka katuqt´apxañapataki.

La Directora de Asuntos Generacionales de El Alto (DAG), Gaby Flores, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene gestionando la habilitación del segundo Centro de Rehabilitación para las personas con discapacidad, el cual funcionará en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) Simón Rodríguez, ubicado en la zona Tahuantinsuyo del Distrito 5 de El Alto.

Flores explicó que al momento vienen realizando el mejoramiento de los cuatro ambientes en el CRP´s Simón Rodríguez para sea equipado.

“Lo que falta es el secado de la pintura, estamos habilitando cuatro ambientes y el que nos va equipar es el Ministerio de la Presidencia con una inversión de 700.000 bolivianos”, afirmó Flores.

Las atenciones en el Centro de Rehabilitación Simón Rodríguez serán gratuitas para todas las personas que sufren alguna discapacidad. Ellos se beneficiarán con fisioterapias, la mecanoterapia, entre otras. Estás empezarán a funcionar partir del 15 de agosto.

Los equipos médicos para la atención a las personas con discapacidad serán donados por el Ministerio de la Presidencia con una inversión de 682.243 bolivianos.

Al momento la ciudad de El Alto cuenta con un Centro de Rehabilitación en el CRP´s Pacajes del Distrito 3 donde acuden diariamente varias personas con discapacidad para empezar a caminar.

Según Flores por el momento el municipio no tiene recursos suficientes para edificar ambientes propios para el funcionamiento de los dos Centros de Rehabilitación, razón por la cual estás seguirán funcionando provisionalmente en los CRP´s de los Distritos 3 y 5 de El Alto.

El Alto, 07 julio 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...