@ANBOLIVIA: COB: EL GOBIERNO ES ‘ACORRALADO’ POR COCALEROS Y NO TIENE POLÍTICA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

COB: EL GOBIERNO ES ‘ACORRALADO’ POR COCALEROS Y NO TIENE POLÍTICA ANTIDROGA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Adolfo Montoya, señaló que el gobierno del presidente Evo Morales es acorralado por los cocaleros y no tiene una política de lucha contra el narcotráfico, por lo que manejaría un doble discurso.

Montoya, en declaraciones a Erbol, indicó que Morales pide a los cocaleros que no siempre en parques nacionales, cuando en los hechos reales estos siembran el arbusto en reservas como el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“El presidente paradójicamente ayer dijo ni una hoja de coca en parques nacionales, pero es todo lo contrario lo que está ocurriendo en los hechos; la prensa internacional y los bolivianos sabemos que aquí está aumentando el tráfico y consumo de drogas”, afirmó.

Dijo que el alarmante los operativos antidroga en los que a diario se están incautando sustancias controladas. “No hay una política totalmente definida para erradicar la coca excedentaria, el gobierno está siendo acorralado por el sector cocalero (…) que no dejan el avance de una verdadera transformación del país”, apuntó.

La secretaria general de los Trabajadores en Salud, Aidé Vidal, afirmó que el Jefe del Estado Plurinacional, como actual presidente de los cocaleros del Chapare, debería pedir a sus bases respetar los parques nacionales.

La Paz, 7 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...