@ANBOLIVIA: CIERRAN INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE FORMACIÓN EN MANEJO DE SATÉLITE CON 1.742 ASPIRANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

CIERRAN INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE FORMACIÓN EN MANEJO DE SATÉLITE CON 1.742 ASPIRANTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el martes que 1.742 profesionales se registraron para optar a una de las 74 becas de formación y especialización en tecnología espacial, en China, en el marco del proyecto del satélite Tupak Katari.


    "Se cerró (ayer) con 1.742 personas inscritas, una vez que se procesen los datos, en los próximos días se podrá decir cuántos son mujeres, cuántos, hombres y de qué carreras son más inscritos y de cuáles son menos", indicó a la ABI.

    La autoridad explicó que el proceso de postulación continúa con la preselección de los inscritos, que consiste en una prueba de conocimiento en ciencia y manejo del idioma inglés que se realizará entre el 18 y 19 de agosto.

    Señaló que las postulaciones que no hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, como contar con título de licenciatura en alguna ingeniería, matemáticas, física, química, además de título en provisión nacional no serán tomadas en cuenta en el proceso de preselección.

    "Se les enviará un correo electrónico para decirles, a los que estén habilitados al proceso de preselección, la fecha y lugar de donde deben dar su examen de prueba", complementó.

    Además, anticipó que los resultados finales, tras las pruebas de preselección y un periodo obligatorio de nivelación, serán publicadas en la página web www.abe.bo a finales de septiembre.

    Zambrana recordó que las 74 becas se dividen en: 30 en formación terrestre (tecnología, operación y mantenimiento de las estaciones terrenas de control del satélite); 34 en formación espacial (diseño, y procesos de fabricación de satélites de telecomunicaciones) y 10 becas para el programa de formación del telepuerto.

    El proyecto Túpak Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, así también la construcción de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

    El costo de la construcción del satélite asciende a 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...