@ANBOLIVIA: VICE AFIRMA QUE MURIÓ LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

VICE AFIRMA QUE MURIÓ LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL


Trump certificó su autopsia, señala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que el neoliberalismo globalizador llegó a su fin y paralelamente previó la consolidación del socialismo comunitario en Bolivia.


La segunda autoridad de Gobierno, en la sesión de la Asamblea legislativa Plurinacional, descalificó el rol de este sistema y recordó que el recientemente posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su extra unción con un discurso proteccionista.

“Ante la ausencia de certidumbre, hay que luchar por nuevas esperanzas a partir de lo construido. No puede haber mundo sin nuevas esperanzas. Muerto el proyecto neoliberal hay el proyecto como el de Bolivia, la sociedad de los comunes, , la de la responsabilidad común, la del cuidado común planetario”, señaló.

El presidente nato del Congreso Nacional puso de manifiesto los tropezones del neoliberalismo, la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la recomposición del escenario político y económico en el mundo

Minorías corruptas

García Linera puso énfasis en los errores cometidos por las “minorías corruptas” y que derivó en la subasta de la soberanía en Bolivia.

“La derecha nacional y mundial ya no tiene un proyecto político movilizador en torno al cual convocar las esperanzas de la población”, puntualizó.

Descalificó a representantes políticos del troskismo y de otras corrientes de opinión, señalando que al final cayeron en la prebenda y en la distribución de pegas.

“ No faltaron seudo socialistas, troskistas que comercializaron sus armas por una consultaría o viajes pagados. Defensores de los privatizadores. En palabras de ellos, el neoliberalismo era tren en marcha. Por eso argumentaban que era mejor subirse al tren, asesorar a ineptos ministros y poco a poco reducir ese tren neoliberal”, añadió.

Mencionó también que uno de los destinos posibles ante la muerte del neoliberalismo es la sociedad de los comunes, “la de los comunistas, de las comunidades, la de la riqueza, responsabilidad, producción y felicidad común, la del cuidado de la naturaleza y la vida”.

Finalmente convocó a luchar llamó a luchar por estas posibilidades de sociedad, a fin de que el trabajo, la sociedad, la esperanza y la vida con la naturaleza puedan estar a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...