@ANBOLIVIA: SURGE POLÉMICA POR CAPTURA DE UN MENOR SUPUESTO ANTISOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de enero de 2017

SURGE POLÉMICA POR CAPTURA DE UN MENOR SUPUESTO ANTISOCIAL

El Alto
Coronel Erick Millares, director de la FELCC de El Alto. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-Un menor de 17 años fue encontrado al interior de un domicilio de El Alto la madrugada del martes en un supuesto intento de robo. Sin embargo, desde entonces se desató una polémica en la cual los afectados se quejan de la tardanza en la atención policial; la institución verde olivo se defiende y refuta las críticas; mientras que los padres del menor aseguran que éste se equivocó de casa en estado de ebriedad.


El hecho ocurrió en la zona San Roque cuando tres personas entraron al domicilio. La familia reaccionó y se logró capturar a uno de los presuntos antisociales, que resultó ser un muchacho de 17 años. El joven fue llevado a la sede social del barrio y sufrió una golpiza de los vecinos. Luego llegó la Policía para rescatar al menor. Todo esto pasó en el transcurso de varias horas.   

Según las primera versiones de las víctimas, hubo una gresca con el joven a quien acusaron de estar armado con un objeto punzocortante e incluso herir a miembros de la familia.

La Policía aseguró que la víctima dio otra versión en su declaración ante las autoridades. El comandante de El Alto, coronel José Guardia, aseveró que la dueña de casa dijo en su comparecencia que no había heridos.

El coronel Erick Millares, director de la fuerza anticrimen, acotó que la propietaria del domicilio tampoco denunció en su declaración que el joven tenía un arma punzocortante ni que hubo agresión.             

Sin embargo, la sobrina de la dueña de casa, María H., ratificó que ella y su tío quedaron heridos por la agresión del muchacho. Aseveró que su familiar fue atendido en el hospital del Norte y ella fue curada por allegados que son médicos.

También hubo quejas de las víctimas por la tardanza en el arribo de la Policía. María relató que los tres sujetos entraron al domicilio alrededor de las dos de la mañana y que desde las tres ella llamó a radiopatrullas 110. Aseguró que tiene el registro de las llamadas en su teléfono.

El coronel Guardia aseveró que el primer llamado que recibió la Policía sobre este caso se registró a las 7.20 cuando un vecino llamó a la unidad policial asentada en el Distrito 5. Agregó que la dueña de casa recién denunció el hecho a las 8.05 cuando llamó a radiopatrullas.    

Millares señaló que, según versión de los vecinos, un dirigente de la zona evitó que se llame a la Policía porque pretendía llamar a los padres del menor para aplicarles una multa económica.

De acuerdo con el jefe de la fuerza anticrimen, el joven fue maniatado y golpeado. La Policía lo llevó a ser atendido medicamente y estuvo arrestado, pero luego fue liberado con garantías por orden de un fiscal.  

Los padres del menor, Germán H. y Lucía C., se presentaron en la Policía para asegurar la inocencia de su hijo. Según su versión, el muchacho salió con sus amigos y en estado de ebriedad se equivocó al ingresar a un domicilio que no le corresponde.

El padre del adolescente aseveró que se enteró del hecho alrededor de las 6.40 cuando le llamó el dirigente de la zona San Roque para solicitar su presencia y “arreglar” el problema en el lugar.


COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...