@ANBOLIVIA: PETROLERAS ESTATALES DE BOLIVIA Y BRASIL ANALIZAN PROYECTOS EXPLORATORIOS DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de enero de 2017

PETROLERAS ESTATALES DE BOLIVIA Y BRASIL ANALIZAN PROYECTOS EXPLORATORIOS DE GAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de las estatales petroleras YPFB de Bolivia y Petrobras de Brasil iniciaron el martes en Santa Cruz una reunión para analizar detalles de los contratos que suscribirán para la exploración de las áreas San Telmo y Astilleros, en el departamento de Tarija, informó una fuente oficial.


    "Si se llega a un acuerdo, en un corto plazo se los va a poder firmar para llevarlos a la Asamblea Legislativa. Se ha avanzado, se tiene un compromiso por parte de Petrobras de llevar adelante estos dos proyectos, se ha optimizado todos los cronogramas de ejecución para que hasta el 2019 podamos tener los resultados del primer proyecto exploratorio", dijo a la ABI el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

    Según datos de la estatal petrolera, San Telmo y Astilleros tienen una extensión de 210 hectáreas y se calcula una reserva de 3,4 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas natural.

    "Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la actividad exploratoria pueda arrancar con varios proyectos en esta gestión  (...), sabemos que debemos garantizar el incremento de reservas y de producción de gas", explicó Achá.

    Según esa fuente, en los próximos cinco años se prevé ejecutar unos 46 proyectos exploratorios e invertir más de 10.500 millones de dólares en esa área.

    Para este año "son 1.800 millones de dólares, prácticamente el 60 por ciento de este monto de inversión está asociado a todo lo que son las actividades de exploración y explotación", precisó el titular de la petrolera boliviana.


   La reunión entre los ejecutivos de YPFB y Petrobras se prolongará hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...