@ANBOLIVIA: ORURO: ESTUDIO MUESTRA QUE LAS MUJERES SON LAS QUE MÁS ACUDEN A LOS HOSPITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de enero de 2017

ORURO: ESTUDIO MUESTRA QUE LAS MUJERES SON LAS QUE MÁS ACUDEN A LOS HOSPITALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El médico investigador y ex director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jhonny Vedia, informó el martes que según un estudio transversal de tipo analítico sobre la satisfacción de la población en atención en salud, se demostró que las mujeres son las que más acuden a los hospitales y centros de salud en ese departamento.


    "El mayor porcentaje de consultas en salud son por parte de las mujeres, ello se da por la atención materna en los establecimientos de salud", afirmó.

    El galeno indicó que esa asistencia es positiva; porque la población confía en el sistema de salud, además permite la reducción de la mortalidad materna infantil.

    Otro tema importante, dijo que es el horario de atención, en las áreas rurales la gente está satisfecha porque en los centros de salud y hospitales de segundo nivel se atiende las 24 horas, en cambio en el área urbana que alberga a 64% de la población, sólo unos cuantos establecimientos de salud brindan atención las 24 horas.

    Según Vedia la población que asiste a los hospitales de seguridad social es más exigente que quienes van al sistema público.


    Señaló que el estudio también devela que existe deficiencia en la provisión de medicamentos y exámenes complementarios, ya que la gente no está plenamente satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...