@ANBOLIVIA: MORALES PIDE AL NUEVO GABINETE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y BUROCRACIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

MORALES PIDE AL NUEVO GABINETE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN Y BUROCRACIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el lunes a su nuevo gabinete, que fue posesionado hoy, luchar contra la corrupción y la burocracia, entre otras tareas que señaló como prioritarias, para hacer que los bolivianos "vivan bien".


    Morales, tras juramentar a las 20 autoridades, que forman su equipo de colaboradores, manifestó que ahora son parte de la "familia grande" que es Bolivia y que están al servicio del pueblo.

    Citó como una de las primeras tareas de los nuevos ministros luchar contra la corrupción y aseguró que aunque se trate de un dirigente del instrumento político "no se perdona y no vamos a perdonar".

    "La lucha contra la corrupción no es por moral ni legal, es un compromiso patriótico porque se trata de cuidar la plata del pueblo", mencionó.

    En el ámbito de la burocracia, demandó  a las nuevas autoridades presentar en dos meses un plan para acabar con esa práctica.

    Entre las responsabilidades del flamante equipo de colaboradores, señaló también un trato amable al pueblo por parte de los funcionarios públicos e informó que en reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) le pidieron que se elabore un código del trabajador del aparato estatal.

    Recalcó la responsabilidad como una característica fundamental de cada ministro e incluso dijo que las autoridades deben ser las primeras en llegar a su oficina y las últimas en irse.

    "No llegamos para vivir bien sino para hacer vivir buen al pueblo", sentenció.

    El Mandatario se refirió también al machismo y patriarcado, y aseguró que se deben eliminar para que Bolivia tenga una buena imagen, pero sobre todo para que el pueblo viva bien.

    Reclamó por una coordinación permanente al interior del gabinete y fuera de él, como también cuidar los recursos económicos porque es "plata del pueblo".

    Hizo énfasis en que los ministros, recientemente posesionados no llegaron al gabinete para trabajar por su empresas u organizaciones no gubernamentales o para sus familias o bufetes, pues se trata de servir a los bolivianos.


    "Son tareas importantes para una nueva gestión al servicio del pueblo boliviano", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...