@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE ANTES LA COMUNICACIÓN SE CARACTERIZABA POR EL "SECUESTRO DE LA VERDAD"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

MORALES AFIRMA QUE ANTES LA COMUNICACIÓN SE CARACTERIZABA POR EL "SECUESTRO DE LA VERDAD"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comunicación en la época republicana (1825-2005) se caracterizaba por el "secuestro de la verdad", aseveró el domingo el presidente Evo Morales, durante su informe ante la Asamblea Legislativa.


    "Antes, la comunicación se caracterizaba por (...) el secuestro de la verdad según intereses políticos y económicos, mercantilización y tráfico de información, los medios de comunicación se ponían al servicio del poder en ejercicio", mencionó.

    Morales manifestó que los medios de comunicación se constituyeron en un poder de propiedad empresarial  y político, cuando se consideraban el "cuarto poder".

    Sin embargo, señaló que en la actualidad, en la época del Estado Plurinacional de Bolivia, (2006-2016), se constitucionalizaron como derechos el acceso a la comunicación y la información, entendidos como bienes colectivos que pertenecen a todos los bolivianos, y no como patrimonio de unos o como "usufructo" de algún sector.

    Agregó que en los últimos 11 años se restituyó la dignidad de los trabajadores de la prensa mediante normas aprobadas en su beneficio como la reposición de la columna sindical, pago de compensación por gasto de transporte y la Ley 315 del Seguro Privado de Vida y de Invalidez permanente por accidentes, enfermedades  u otras causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...