Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqit...

martes, 24 de enero de 2017

GARCÍA LINERA PIDE AL EKEKO BIENESTAR, CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SALUD PARA BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el martes al Ekeko (Dios de la abundancia) bienestar, crecimiento y salud para Bolivia y expresó su deseo de que todos los sueños personales de los bolivianos se cumplan a lo largo del año.


    El vicepresidente se refirió en esos términos en oportunidad del acto de inauguración de esa feria de la miniatura que compartió con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, legisladores y dirigentes de organizaciones sociales.

    Dicha inauguración fue matizada por el cantautor boliviano Manuel Monroy Chazarreta, previa realización de un ritual ancestral ofrecido a la "Illa del Ekeko" (Dios de la abundancia).

    "A nombre del presidente Evo (Morales) quiero pedir para Bolivia bienestar, que se mantenga la economía arriba y que suba un poco más el precio el petróleo para que haya más recursos", manifestó el segundo del Ejecutivo.

    Asimismo, demandó agua, lluvia y construcción de represas para que La Paz no sea "nunca más" afectada con el racionamiento, y salud para su familia y la de los bolivianos.

    "Alasita es la fiesta de la esperanza en Alasita expresamos lo que queremos hacia adelante. Ser humano sin esperanza no es ser humanos, sino es una máquina que no siente", manifestó.

    Por su parte, Revilla invitó a la ciudadanía paceña a visitar la feria de la Alasita y comprometió que junto al Gobierno trabajará para que la autenticidad de esa celebración sea reconocida por todo el mundo.

    "En esta fecha nos hacemos de un pequeño sueño para que trabajamos a lo largo del año y lo hagamos realidad", expresó la autoridad edil al explicar que esa fiesta tiene que ver con la fuerza de desarrollo de los paceños.

     La Alasita (cómprame), más allá de ser una fiesta de artesanías en miniaturas, es una fiesta de devoción, deseo e idilio del paceño y de la paceña, en el sentido de tener bonanza a lo largo del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...