@ANBOLIVIA: EL PAPIRRI ACTUARÁ MAÑANA DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ALASITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de enero de 2017

EL PAPIRRI ACTUARÁ MAÑANA DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ALASITA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Después de nueve años de ausencia, Manuel Monroy Chazarreta, "el Papirri" volverá al escenario de la Alasita y participará el martes (mañana) en la inauguración de esa tradicional feria de la miniatura de la ciudad de La Paz, informó el lunes el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.


    El acto de inauguración se iniciará a las 11:00 en inmediaciones de la avenida del Ejército, frente al ingreso principal donde se instaló el palco oficial.

    "Y tenemos al Papirri que va estar después de nueve años, quien va cantar este tema musical emblemático que se ha convertido en casi el himno de la Alasita, acompañándonos en la inauguración. Esperamos la asistencia de todas las autoridades  y con ellos estaríamos al mediodía inaugurando la feria, para posteriormente hacer un recorrido por algunos de los sectores  más tradicionales, con la idea de que  las autoridades tengan más cercanía con los feriantes", afirmó la autoridad municipal citada en un boletín institucional.

    El programa de inauguración prevé la participación de las principales autoridades nacionales, departamentales y  municipales.

    El Secretario Municipal de Culturas destacó que la celebración de este año es también importante para la ciudad de La Paz y para la Alasita porque la Organización de Naciones Unidad para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) tratará la postulación de la Alasita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Debido a la postulación, la Comuna plantea una programación para fortalecer esa tradición paceña y boliviana dirigida a recuperar el rol de las miniaturas, del Ekeko de los sueños.


    "Implica para nosotros fortalecer toda nuestra programación en base a tres principios. El primero el Ekeko como figura central y detrás toda esa cultura milenaria de la consagración de illas e ispallas; el trabajo en miniatura, rescatando, valorándolo y reconociendo el trabajo artesanal que es la característica central de la Alasita y ligado a esto, el soñar. Realmente creemos y vamos a motivar que la gente sueñe en grande. Estamos convencidos que mientras más grandes son nuestros sueños, más grandes son nuestros logros",  explicó Zaratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...