@ANBOLIVIA: ASFI PUBLICA MATERIAL EDUCATIVO EN MINIATURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de enero de 2017

ASFI PUBLICA MATERIAL EDUCATIVO EN MINIATURA


Alasitas 2017
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se adhiere a la Fiesta de Alasita con la producción y difusión de material informativo, educativo y de prevención en formato miniatura, donde se aborda temas del sistema financiero, para conocimiento de los consumidores financieros y la población en general.


Entre los materiales impresos producidos para esta oportunidad resaltan un bíptico que tiene información de prevención sobre estafas piramidales, actividad que en los últimos meses del anterior año causó preocupación en la población, dicha impresión en miniatura muestra los efectos negativos de entregar dinero a empresas que no cuentan con autorización para su funcionamiento.

En esta misma línea de prevención la ASFI elaboró una ‘ch’iti nota de prensa’, a través de la cual informa lo que puede suceder cuando las personas confían su dinero y ahorros en  empresas multinivel sin autorización que ofrecen jugosas ganancias, pero que después de un tiempo desaparecen sin devolver el dinero entregado.

También se realizó la impresión en miniatura de un “chanchito-alcancia”, a través del cual se busca incentivar a la población a ahorrar su dinero en entidades financieras que tengan Licencia de Funcionamiento otorgada por la ASFI, remarcándose que el ahorro al ser fruto del esfuerzo de las personas no debe ser entregado a cualquier persona o empresa.

Otro de los impresos a ser distribuidos a la población es el Contratito de Préstamo de Dinero para Crédito de Vivienda de Interés Social, el cual informa sobre las tasas máximas de interés que cobran las Entidades de Intermediación Financiera para este tipo de préstamos, así como las cláusulas que rigen para este tipo de créditos.

 La ch’iti Tarjeta de Débito es otro de los materiales elaborados mediante el cual la ASFI pretende incentivar en los consumidores financieros y población en general el uso de los Instrumentos Electrónicos de Pago en las  transacciones que realizan en el Sistema Financiero por ser seguro, fácil y gratuito.

 Asimismo se realizó la impresión del mini pasaporte con el objetivo de educar sobre el uso de Casas de Cambio autorizadas por la ASFI, para el cambio de moneda, ya que estas ofrecen este servicio con los niveles de seguridad requeridos por la ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...