Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

martes, 4 de agosto de 2015

MESA: MUÑOZ TERGIVERSA DENUNCIA DE MORALES CONTRA CÓNSUL DE CHILE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocero oficial de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, dijo el martes que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, pretende tergiversar la denuncia que hizo el presidente Evo Morales en la víspera, sobre el cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, para justificar la negativa de ese país al restablecimiento de relaciones bilaterales.


    "La propuesta formal que Bolivia le hizo, del presidente Morales, de una reapertura de relaciones con garantía del Papa, para resolver en cinco años el tema del acceso soberano al mar de Bolivia es una demostración de una voluntad de diálogo, en sentido también que ahora el Canciller (Heraldo Muñoz) pretende tergiversar", dijo.

    En un breve contacto con los periodistas, Mesa se refirió, a las declaraciones que hizo Evo Morales en una entrevista exclusiva con el periódico El Deber, en la que acusó al Cónsul de Chile en Bolivia de reunirse con dirigentes y políticos opositores en busca de la "inestabilidad" de su gestión y dijo que se analizará declararlo persona no grata, como lo hizo con el ex embajador estadounidense Philip Goldberg, que fue expulsado de Bolivia.

    Por su parte, el Canciller chileno calificó de "amenaza" la declaración del Presidente, además consideró que hasta el momento el Gobierno chileno fue muy paciente con Bolivia y que "no hay nada que decir, nos vemos en La Haya".

    Al respecto, Mesa recordó que tras la invitación que hizo el Canciller de Chile de retomar las relaciones diplomáticas con Bolivia, el Mandatario boliviano hizo una propuesta formal para reanudar la relación bilateral, sin embargo Chile se negó y ahora confunde la posición boliviana con la denuncia sobre su Cónsul.

    "Heraldo Muñoz, se refería al hecho de que esta es la respuesta de Bolivia, refiriéndose a la palabras del Presidente sobre el Cónsul, ante la propuesta del diálogo por parte de Chile, nos cierra totalmente las puertas del diálogo y pide que el Papa y la Corte tomen nota", manifestó.


    Bolivia y Chile litigan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego que en 2013 el país altiplánico inició un proceso para consolidar una salida soberana al océano Pacífico, arrebatada en la invasión chilena de 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...