@ANBOLIVIA: LEY MUNICIPAL DE EL ALTO ABRIRÁ CANDADOS PARA ACCESO LIBRE A LOS CAMPOS DEPORTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de agosto de 2015

LEY MUNICIPAL DE EL ALTO ABRIRÁ CANDADOS PARA ACCESO LIBRE A LOS CAMPOS DEPORTIVOS

Exconcejales también se comprometieron en hacer está norma

Este campo deportivo de la zona San Luís de Senkata esta cerrado desde el 2012 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejalas El Alto markatxa sapxiwa luratäniwa mä kamachi ukhamata canchas deportivas ukanakaxa jist´aratäpxañapataki.

El presidente del Consejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, informó que el pleno del Concejo Municipal elaborará una Ley Edil para el acceso libre a los campos deportivos, muchas de las cuales se encuentran cerradas con candados por dirigentes de las juntas vecinales que se aprovechan realizando cobros irregulares.

Los concejales elaborarán una normativa municipal por el cual se establezca el acceso libre a los campos deportivos de césped sintético por parte de la niñez, adolescencia y juventud.   

El Concejal abrió la posibilidad de que los campos deportivos sean de acceso libre en ciertos horarios y así evitar que la niñez, adolescencia y juventud se vea influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas, los hechos delictivos u otras.  

“Lo vamos hacer lo más pronto posible, porque sin duda alguna, el acceso a los campos de césped sintético tiene que ser mucho más económico, además esos recursos económicos tienen que venir al Gobierno Municipal para el mantenimiento”, afirmó Huanca.

También se proponen elaborar un reglamento para regular el consumo de bebidas alcohólicas en cercanías de los campos deportivos.

Las irregularidades en las canchas

Muchas de las canchas zonales están cerradas con candados por los dirigentes so pretexto de ciudado para evitar su destrozo. Algunos jóvenes y personas mayores que desean utilizar estos escenarios deben pagar desde Bs.10 hasta Bs.100.-, según el estado del campo deportivo, estos recursos no ingresan al tesoro municipal, sino por el contrario se pierden en los bolsillos de algunos dirigentes.

Los concejales proponen que el cobro de estos recursos, para algunos campos deportivos de césped sintético, debe ingresar al tesoro municipal con el objetivo de garantizar su mantenimiento.

Las canchas de césped sintético construidos por la alcaldía y el Gobierno Nacional están cerradas con candados y los dirigentes vecinales de las zonas las administran. Realizan cobros a las personas que las usan y tampoco estos recursos ingresan a las recaudaciones municipales.

En estás circunstancias muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no tienen las posibilidades de utilizar los campos deportivos, convierten las calles en canchas deportivas y algunos se dedican a otras irregularidades.

Exconcejales

Sus antecesores también se propusieron elaborar una Ley Municipal para reglamentar el uso y acceso a los campos deportivos; sin embargo, a lo mucho elaboraron una norma que jerarquiza los escenarios deportivos en Categorías A, B y C. En las primeras estaban los polideportivos, en la segunda estaban los polideportivos y en la tercera las canchas zonales.

Posteriormente el tratamiento de estas normativas fue olvidado y no fueron aplicados por el Ejecutivo Municipal de El Alto.

El Alto, 04 agosto de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...