@ANBOLIVIA: ENVÍAN A EX COMANDANTE DE POLICÍA A CELDAS JUDICIALES POR SUPUESTO CONTRATO ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de agosto de 2015

ENVÍAN A EX COMANDANTE DE POLICÍA A CELDAS JUDICIALES POR SUPUESTO CONTRATO ILEGAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex comandante general de Policía, Luis Cerruto, fue enviado el martes por la tarde a celdas judiciales a la espera de su audiencia cautelar por el supuesto delito de contratos lesivos al Estado en la adquisición ilegal de 'víveres' para esa institución con sobreprecio de 5 millones de bolivianos.


    "Estoy presto para colaborar con el Ministerio Público en el caso del que soy víctima, de aquellos malos policías, que hacen este tipo de ilícitos", declaró Cerruto después de comparecer por varias horas ante la fiscal de Materia, Lilian Calderón.

    Segundos antes de ser conducido a celdas judiciales, explicó que fue convocado por el Ministerio Público con relación al contrato que evidentemente firmó, para la adquisición de 83.000 quintales de harina para la dotación anual de víveres a favor de los policías.

    Sin embargo, agregó, que en el contrato de 20 hojas se detectó irregularidades, como una hoja alterada en la que están implicados el ex asesor jurídico de apellido Samo y la empresa proveedora de la ciudad de Cochabamba.

    Confirmó que la fiscal determinó su aprehensión, porque todas las personas que tuvieron acceso al documento están imputadas por delitos de contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

    "Iré a medidas cautelares para justificar que soy víctima de estos malos policiales que actúan de esa manera, bueno yo como máxima autoridad ejecutiva que he firmado el contrato original, ahora estoy en estas circunstancias", dijo Cerruto acompañado de su abogado.

    Por su parte, el fiscal Departamental, Marcelo Rollano, informó que Cerruto fue aprehendido el pasado lunes por existir suficientes elementos de convicción que permiten responsabilizarlo provisionalmente de la comisión de hechos que se investiga en el Ministerio Público.

    Apuntó que la comisión de fiscales detectó la existencia de un hecho delictivo y la participación de probables responsables en la contratación de productos alimenticios con un sobreprecio.

    "La colección de todos los elementos de convicción que realizaron los fiscales lograron identificar a probables participes de la comisión de hechos, donde están implicados ex y actuales funcionarios de alta jerarquía", mencionó.


    El Fiscal Departamental indicó que en este caso se imputaron a cinco personas, de las cuales dos están con detención preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...