@ANBOLIVIA: NOSIGLIA: DAKAR 2016 ES POSITIVO PARA BOLIVIA Y ES RESULTADO DE UNA EXCELENTE ORGANIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de abril de 2015

NOSIGLIA: DAKAR 2016 ES POSITIVO PARA BOLIVIA Y ES RESULTADO DE UNA EXCELENTE ORGANIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El piloto boliviano Walter Nosiglia dijo el martes que es "positivo" para Bolivia que la competencia internacional Rally Dakar pase por tercera vez por el país en 2016 y dijo que esa decisión es resultado de la excelente organización del evento.


    "Bolivia se ha ganado este derecho por la excelente organización, el Gobierno ha hecho una buena gestión. (...) Es una cuestión muy positiva para Bolivia", afirmó en contacto con la Red Patria Nueva.

    El piloto chuquisaqueño que logró el tercer lugar en el Rally Dakar 2015 en la categoría de cuadriciclos dijo que analizará su participación en esta próxima versión de la competencia internacional.

    "Todavía no he tomado la decisión final para hacer un Dakar más, mi participación debería ser un solo Dakar era lo que tenia planificado, luego vino el segundo, ahora viene un tercero y vamos analizar bien las cosas", explicó.

    Nosiglia consideró que representar a Bolivia no es "cualquier cosa" y su participación en un evento de esa magnitud requiere de varios meses de entrenamiento para tener una competencia "digna por la tricolor".

    "He tenido muchos problemas con el tema de mi trabajo, he tenido que abandonar mi trabajo seis a ocho meses y eso me ha significado problemas bien grandes, que estamos resolviendo, los próximos días vamos a dar la decisión final si participo o no en este Dakar", agregó.

    El lunes, el presidente Evo Morales confirmó que el Dakar pasará por Bolivia el próximo año en todas sus categorías, después de dos versiones en las que corrieron por territorio nacional motos, cuadriciclos y autos.

    El piloto boliviano enfatizó que la competencia tendrá un "escenario increíble" porque recorrerá más lugares turísticos de Bolivia, tomando en cuenta que el Dakar ahora pasará por Perú y ya no por Chile.

    "Tenemos la seguridad que en el altiplano boliviano, la parte del Lago (Titicaca) va ser parte del Dakar no hay por otro lado por donde entrar por Perú, creo que va ser un escenario increíble, tendremos la ruta, pero creo que va ser un éxito el Dakar para Bolivia", subrayó.


    A su juicio, el Dakar cambio a Bolivia para bien, porque fue conocida por el mundo, ganó experiencia deportiva y se unió.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...