@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA NUEVA ERA POLÍTICA ENTRE CUBA Y EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de abril de 2015

MORALES SALUDA NUEVA ERA POLÍTICA ENTRE CUBA Y EEUU

COLOMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo en esta localidad central de Bolivia la nueva era de relaciones políticas entre Cuba y Estados Unidos, confirmada en la Cumbre de las Américas de Panamá, y reiteró su exhortación a que se repare el daño inferido al pueblo cubano en medio siglo de bloqueo económico.


    "Saludamos la nueva etapa que inicia entre Cuba y EEUU. Esperamos que EEUU devuelva Guantánamo a Cuba y que EEUU levante el bloqueo económico a Cuba", dijo a su retorno de la Cumbre de las Américas de Panamá, donde pidió a Washington un golpe de timón en su relacionamiento con América Latina y el Caribe, además de superar su historia beligerante.

    Consecuente con su discurso de la víspera en Ciudad de Panamá, sostuvo que "EEUU no tiene por qué ayudar (a Cuba) sino tiene que resarcir los daños por 50 años de bloqueo a Cuba".

    La Cumbre de Panamá, que congregó en ese país centroamericano a presidentes de 35 naciones del área, formalizó el acercamiento entre La Habana y Washington tras 60 años de congelamiento y tensiones.


   Morales, que el sábado pidió a su homólogo estadounidense Barack Obama liderar un país pacífico y solidario y no dejarse someter por la tiranía del capital financiero y la industria de las armas, dijo que, como región, "no necesitamos ninguna ayuda; lo que sí es que se haga justicia a Cuba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...