@ANBOLIVIA: DEFENSOR SUGIERE INCORPORAR A ACTIVISTAS DE DDHH A CONARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de abril de 2015

DEFENSOR SUGIERE INCORPORAR A ACTIVISTAS DE DDHH A CONARE

Se refirió al caso de Martín Belaunde
Rolando Villena. ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, sugirió que representantes de activistas de derechos humanos sean incorporados a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).


“No podemos tener una entidad que solamente tenga una mirada política, tiene que tener representes de gente que está trabajando en el ámbito de derechos humanos (…) En los países de la región, estas instancias dan lugar  a una participación de la comunidad adecuadamente representada”, indicó.

Villena se refirió al caso del empresario Martín Belaunde, a quien la Conare negó el refugio. “Los derechos de los ciudadanos no se miden con criterios políticos”, dijo al respecto.
   

Actualmente la CONARE está compuesta por representantes de tres ministerios. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) sólo tiene derecho a voz pero no a voto en esta entidad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...