@ANBOLIVIA: BOLIVIA INTERCEPTA 203 KG DE COCAÍNA DESTINADA A SUDÁFRICA Y EUROPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

BOLIVIA INTERCEPTA 203 KG DE COCAÍNA DESTINADA A SUDÁFRICA Y EUROPA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, confirmó el lunes un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de 203 kg de cocaína de alta pureza, que tenía como destino el mercado sudafricano y posteriormente europeo con tránsito por Brasil.


    "Este operativo es la extensión del operativo San Ramón, donde fue detenido un peruano que era  emisario vinculado al cartel de Tijuana. Ya les hemos dicho en aquella oportunidad que nos reservamos dar nombres  para seguir investigando, por eso en este caso les pedimos lo mismo porque todavía hay mucha tela que cortar", explicó Moldiz.

   La identidad de los detenidos, cuyas edades oscilan entre 22 y 25 años se mantiene en reserva por fines investigativos.
   "Son 203 kilos de clorhidrato de cocaína, como es droga fina, es puesta como tránsito a Brasil y que iba a ser puesta en una avioneta y ser arrojado a altamar, por lo envoltorios porque están forrados por un globo para que estén flotando y que sea recogido en moto lanchas por otro grupo de narcotraficantes", explicó el viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    La autoridad dijo que cuando la droga se extiende a cristal, en este caso en clorhidrato de cocaína, es difícil determinar si el origen es de Perú o de Bolivia.

   "Este caso está ligado a otros anteriores y se sigue la investigación para ver qué relación tienen los dos súbditos bolivianos y que son parte de esta organización a la que estamos haciendo seguimiento", aseveró la autoridad.

   Agregó que hay aspectos que todavía no se pueden sacar a luz por temas investigativos porque se está haciendo un seguimiento de este brazo de narcotraficantes que quiere asentarse en Bolivia.

    Los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Palmasola y ya fueron cautelados por el juez antinarcóticos en base a lo establece la Ley 1008.


   La autoridad dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a nivel nacional ha incautado en el primer trimestre 100 toneladas más 155 kilogramos de cocaína y más de 200 toneladas de marihuana. En ese tiempo también se detuvo a más de  990 personas y se incautaron 7 avionetas que eran utilizadas para puente aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...