@ANBOLIVIA: ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA YAGUACUA-CARAPARÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de abril de 2015

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA YAGUACUA-CARAPARÍ

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, dio inicio el domingo, tras recibir la orden de proceder, a la construcción de la línea eléctrica Yaguacua-Carapari, en Tarija, que permitirá a la región del Chaco sumarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN).


    Paz explicó que la nueva línea de interconexión tendrá 34 kilómetros de longitud, permitirá transmitir 20 megavatios de potencia y abastecer la demanda de Caraparí por más de 30 años.

    "Esta línea de interconexión de 34 kilómetros de longitud será de estructura reticulada, permitirá transmitir 20 megavatios de potencia, lo cual considerando el consumo de Caraparí que es de dos megavatios, permitirá abastecer la demanda por poco más de 30 años, además garantiza energía para cualquier industria que se instale en esa zona", indicó.

    La orden de proceder fue dada con la presencia del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, quién fungió hasta ese momento como presidente interino de Bolivia, debido a la ausencia del mandatario Evo Morales, y del vicepresidente Álvaro García Linera, quienes se encontraban de viaje oficial.

    Así, Gonzales pidió al Presidente de ENDE que fiscalice la obra para que se cumpla en los plazos y los términos establecidos en el proyecto.

    "Vamos a hacerla pública la orden que emite el Gobierno Autónomo Regional del Chaco tarijeños para proceder con esta obra. Vamos a pedir al señor gerente que se cumplan los términos, que se cumpla con esta obra", indicó Gonzales.

    A su turno, el ejecutivo seccional de Caraparí, José Luis Romero, agradeció a todas las autoridades por hacer realidad un sueño de los pobladores de esa localidad, que es la capital de la segunda sección de la Región Autonómica del Gran Chaco.


    "Con esta obra vamos a poder garantizar un servicio con las condiciones que requiere nuestra región por más de 30 años", expresó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...