@ANBOLIVIA: MAS CONFÍA EN HUANCA PORQUE TIENE DESCARGOS DE LOS PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA QUE ADMINISTRÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de marzo de 2015

MAS CONFÍA EN HUANCA PORQUE TIENE DESCARGOS DE LOS PROYECTOS DEL FONDO INDÍGENA QUE ADMINISTRÓ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) confía en la candidata por el partido oficialista a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, quien fue involucrada en supuestos malos manejos de recursos del Fondo Indígena, porque cuenta con los descargos correspondientes de los proyectos que administró.


    "No es que no había los descargos, sí tenía los descargos, solamente que la compañera no hizo llegar de la manera que corresponde y en los plazos al Fondo Indígena y no había funcionarios que recepcionen los descargos, pero están los descargos, por eso es nuestra actitud de confianza frente a Felipa", dijo.

    García Linera aclaró que si Felipa Huanca no tendría esos descargos el partido oficialista ya habría declinado la candidatura de Huanca.

    El segundo al mando explicó que la Contraloría General del Estado emitió un informe sobre la administración de los proyectos del Fondo Indígena en base a "indicios" de irregularidades que habría encontrado mediante una auditoría, pero eso "no significa que tenga pruebas".

    "La Contraloría vio indicios y lo pasó al Ministerio Público, no es que comprobó, encontró indicios, aquí no ha habido rendición de cuentas, no es que se lo robaron, no hay rendición de cuentas", agregó.


    Recientemente, la Contraloría General del Estado reveló que una auditoría en el Fondo Indígena detectó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...