@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA INTENTA SUBSANAR PROBLEMAS PARA VIABILIZAR EL PALACIO CONSISTORIAL FASE II

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA INTENTA SUBSANAR PROBLEMAS PARA VIABILIZAR EL PALACIO CONSISTORIAL FASE II

La obra no está inscrita en el POA/2015

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Ejecutivo Municipal Achocalla markanxa thaqhaskiwa askichawinaka ukhamata sarantayañatakixa Palacio Consistorial Achocalla Fase II, ukampirusa concejales jupanakaxa sapxiwa uka proyectox janiw POA/2015 ukankiti.

El Ejecutivo Municipal de Achocalla cursó al Concejo Municipal una solicitud para que autorice el traspaso presupuestario con el objetivo de incluir excepcionalmente la Construcción del Palacio Consistorial Fase II y la Construcción de la Plaza de la Urbanización Tuni; sin embargo, ambos proyectos no están insertados en el I Reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2015.

Está nota cursada por el Ejecutivo Municipal se encuentra en análisis por los miembros del Concejo Municipal, quienes darán una respuesta oficial este martes 10 de marzo en la sesión del Concejo Municipal.  
 
El Palacio Consistorial de Achocalla vista de arriba (ANBOLIVIA).
Entre tanto, la obra se encuentra paralizada y la ciudadanía que llega hacia la alcaldía de Achocalla expresa su voz de protesta al ver que no se concluye la edificación del Palacio Consistorial en su totalidad.

Anteriormente el pleno del Concejo Municipal de Achocalla rechazó las súplicas del Ejecutivo Municipal para que se incluya el proyecto de Construcción del Palacio Consistorial Fase II porque está no estaba inscrita en el Plan Operativo Anual (POA) 2015, razón por la cual convocaron al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) para que brinde un informe oral respecto al proyecto de Construcción del Palacio Consistorial, Fase II.

La Concejal Zulma Choquehuanca aseguró que el proyecto de Construcción del Palacio Consistorial, Fase II, no está inscrita en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 por lo cual está obra no se puede ejecutarla ni inscribirla en los reformulados siguientes.

La obra tuvo problemas

La construcción del Palacio Consistorial Fase I fue adjudicada a la primera empresa Todo Ingeniería Civil (TOIC), con una inversión de Bs. 1.880.183,31.-, quienes no ejecutaban ágilmente la obra, estaban con 5 trabajadores y el compromiso era que cuenten con 20 obreros para el avance, por esa razón se rescindió el contrato y se invitó directamente a la empresa TRIDEM para su conclusión de la Fase I.
 
El Palacio Consistorial de Achocalla vista de arriba (ANBOLIVIA).
El proyecto contemplaba la ejecución de la obra en 150 días calendario.

Según el alcalde cuando se dio inicio a la excavación de los pilares para la construcción del Palacio Consistorial Fase I, se halló bolsones de agua y se temía que la obra más adelante presente problemas, por lo cual se tuvo que realizar un contrato modificatorio para vaciar y estabilizar el sótano y luego continuar con la obra. “Ahora el sótano del palacio tiene base radial que va sostener firme la construcción”, dijo el burgomaestre.

La primera fase fue ejecutada por la empresa TRIDEM con una inversión de Bs. 1.850.000.- inscrita en el Tercer Reformulado del POA/2014; sin embargo, según un informe del Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Harley Rodríguez Tellez, aparece con un presupuesto de Bs. 1.900.000.-


Achocalla, 07 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...