@ANBOLIVIA: DELEGACIÓN DE LA UE SE REÚNE CON LEGISLADORES PARA PREPARAR CUMBRE DE LA CELAC EN BRUSELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de marzo de 2015

DELEGACIÓN DE LA UE SE REÚNE CON LEGISLADORES PARA PREPARAR CUMBRE DE LA CELAC EN BRUSELAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El consejero principal de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Hugo Sobral, inició el viernes reuniones con los presidentes de las comisiones de Política Internacional de la Cámara de Diputados y Senadores para preparar la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para junio en Bruselas.


    "Estamos viviendo representantes de la Unión Europea para preparar la Cumbre UE-CELAC, de junio de este año, y estamos aquí para reunirnos con las autoridades bolivianas, pero también quisimos venir al Parlamento, a la Casa de Democracia boliviana", dijo Sobral antes de ingresar al encuentro.

    El diplomático anunció que también prevé reunirse con representantes de la sociedad civil.

    Asimismo, dijo que además de iniciar los preparativos de la Cumbre de la Celac el objetivo de su visita es "reforzar" el diálogo político entre Bolivia y la UE.

    "Bolivia es un socio importante, un socio con quien tenemos buenas relaciones, pero queremos consolidarlas y reforzarlas", agregó.

    Anunció que entre los temas que se prevén tratar en la Cumbre UE de junio, está la lucha contra el narcotráfico.

    "En la Cumbre de la Unión Europea con la Celac queremos discutir temas globales, el cambio climático, la agenda de desarrollo 2015 y también la preparación de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo año, celebradas, donde hay un interés mutuo europeo y latinoamericano de combatir este flagelo y en tanto será si un tema a discutir por los jefes de Estado en junio", agregó.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de Diputados, Julio Huaraya, informó que en el encuentro con la delegación europea está previsto también analizar temas de cooperación en el marco de la salud y la educación.

    "Se van a tocar temas de cooperación, de educación, de salud, de muchos temas que conciernen a la CELAC y la Unión Europea", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...