@ANBOLIVIA: ENTEL INSTALARÁ ESTE AÑO 38 NUEVAS RADIOBASES Y CERRARÁ EL PRIMER ANILLO DE FIBRA ÓPTICA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de marzo de 2015

ENTEL INSTALARÁ ESTE AÑO 38 NUEVAS RADIOBASES Y CERRARÁ EL PRIMER ANILLO DE FIBRA ÓPTICA EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) de El Alto, Augusto Soliz, informó el viernes que esa operadora estatal instalará este año 38 nuevas radiobases y cerrará el primer anillo de fibra óptica en la ciudad de El Alto, que hoy celebra 30 de fundación.


    En una rueda de prensa, Soliz explicó que la instalación de las 38 nuevas radiobases significa un crecimiento del 115% tomando en cuenta que actualmente funcionan 32 radiobases en esa urbe, aledaña a La Paz.

    "Informar que esta gestión 2015 vamos a instalar 38 nuevas radiobases, creciendo en un 115 por ciento para la ciudad de El Alto, de las 32 actuales radiobases que tiene. Ahora sí informamos que ENTEL y El Alto es un sólo territorio", indicó.

    Por otro lado, puntualizó que este año se tenderá más de 75 kilómetros de fibra óptica en El Alto, con lo que se cerrará el primer anillo en esa ciudad, para llevar internet domiciliario y acentuar la conexión móvil.

    Según Soliz, actualmente ENTEL tiene 600.000 clientes activos de telefonía móvil, internet y TV satelital en la ciudad de El Alto, donde es líder en el mercado de telecomunicaciones.

    "Felicitar a esta bella ciudad que viene creciendo bastante y que está en continuo desarrollo la ciudad de El Alto"

    ENTEL prevé invertir este año en el departamento de La Paz 115 millones de dólares, de los que un 40%, aproximadamente, se destinarán a profundar su presencia en El Alto, de acuerdo con datos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...