@ANBOLIVIA: RADA: ROGER PINTO Y SÁNCHEZ BERZAÍN DESPLIEGAN CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA VINCULAR AL GOBIERNO CON CASO NINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

RADA: ROGER PINTO Y SÁNCHEZ BERZAÍN DESPLIEGAN CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA VINCULAR AL GOBIERNO CON CASO NINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los políticos conservadores y fugitivos de la justicia boliviana, Roger Pinto y Carlos Sánchez Berzaín, promueven una campaña mediática internacional para "echarle sombras" a los logros del actual Gobierno y relacionarlo con las supuestas actividades ilícitas del ex comandante de la Policía, Osca Nina, investigado por vínculos con el narcotráfico, afirmó el sábado el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


    "Lo único que buscan es generar sombras sobre la actividad del Poder Ejecutivo cuando es precisamente este Gobierno el que ha llevado adelante las investigaciones que dieron con el resultado de la detención del señor Nina", declaró a la radio estatal Patria Nueva.

    Anoche en una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, negó que el caso Nina haya sido destapado por un reportaje presentado en 2011 por la cadena estadounidense Univisión, en el que el analista internacional Douglas Farah implica a funcionarios del Gobierno con el narcotráfico.

    Moldiz afirmó que Farah es consultor del Gobierno de Estados Unidos y miembro del Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, que es financiado y dirigido por el ex ministro Sánchez Berzaín.

    También denunció que el ex prefecto y ex senador Roger Pinto usa el reportaje de Farah para señalar a Bolivia como un "narco Estado" y afirmar, además, que el caso Nina confirma sus denuncias de que el narcotráfico penetró en el Gobierno.

    "¿Quién es Douglas Farah, citado por Univisión y ahora es nombrado por el tristemente ex prefecto Roger Pinto? ¿Quién financia el Instituto Interamericano de la Democracia? El señor Carlos Sánchez Berzaín, prófugo de la justicia boliviana, al igual de Gonzalo Sánchez de Lozada por los genocidios de febrero de 2003 y octubre del 2003", sustentó Moldiz.

    En ese marco, Rada alertó que los opositores intentan politizar el caso Nina para atacar a las autoridades del Gobierno.

    "La investigación de este caso no comenzó hace unos meses, comenzó hace cuatro años a partir de una denuncia del propio Gobierno en relación a sospechas que empezaron a generarse sobre la actividad del señor Nina", sostuvo.

    Rada dejó en claro que en 2009, cuando Nina asumió la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, y en 2011, cuando fue posesionado como comandante nacional de la Policía, no había ninguna denuncia o informes de corrupción en su contra.

    A su juicio, hay medios de la derecha que promueven dentro y fuera de Bolivia una campaña de desprestigio contra de un Gobierno que ha dado muestras claras y resultados a la comunidad internacional de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

    "Creo que son simplemente campañas de desprestigio que no van a calar en la población", remarcó el viceministro.


    Nina, cuyo patrimonio superaría los 3 millones de dólares, fue enviado el pasado miércoles a la cárcel de Palmasola junto a su hijo, un teniente de la Policía, y su ex edecán Xavier Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...