@ANBOLIVIA: POLICÍA CAPACITA A 150 ALUMNOS DE TIQUIPAYA PARA CREAR BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

POLICÍA CAPACITA A 150 ALUMNOS DE TIQUIPAYA PARA CREAR BRIGADAS ESCOLARES DE SEGURIDAD

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde Saúl Cruz informó el sábado que la Policía Boliviana comenzó el entrenamiento de 150 alumnos del municipio de Tiquipaya para la conformación de brigadas escolares de seguridad en varias unidades educativas.


     "Será importantísimo poder hacer que nuestros jóvenes y señoritas puedan coadyuvar mucho en el orden, la seguridad y el cumplimiento de la ley", dijo.

    Explicó que los adolescentes escogidos para el entrenamiento serán instruidos para alertar a los efectivos de la entidad del orden sobre la comisión de delitos en sus unidades educativas.

    "Los menores no actuarán de manera directa sino que tendrán la responsabilidad de coadyuvar en la prevención de la presencia de vendedores de droga o antisociales dentro y fuera de sus establecimientos de educación", aseveró.

    El Alcalde de Tiquipaya manifestó, por otro lado, que los adolescentes recibirán también el adiestramiento necesario para colaborar con tareas de seguridad vial y control de tránsito de motorizados en las inmediaciones de sus unidades educativas.


    Los brigadistas escolares tendrán además la habilidad de ser capacitadores en el tema de seguridad ciudadana en sus hogares, en sus barrios, en sus escuelas y contarán incluso con conocimiento sobre primeros auxilios, entre otras destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...