@ANBOLIVIA: LOS CHÓFERES DE LA CIUDAD DE EL ALTO BLOQUEAN VÍAS EN SU 30 ANIVERSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de marzo de 2015

LOS CHÓFERES DE LA CIUDAD DE EL ALTO BLOQUEAN VÍAS EN SU 30 ANIVERSARIO

La ciudadanía sufrió para trasladarse

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa auto apnaqirinakaxa thakhinakawa jist´antawayapxi ukhamata mayt´añatakixa alcaldía tuqirux pasajes ukanakaxa yapäruñapataki may maya zonas ukasanakaruxa, uka kipkaraki janiw uñjañ munapkiti uka buses Sariri aka markanxa.

Decenas de chóferes del transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto cumplieron hoy un bloqueo de vías, exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la nivelación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche.


El periodista de la Agencia de Noticia de Bolivia (ANB) visitó la ex tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto donde se verificó que la medida de presión no fue contundente; porque circulaban en la Doble Vía La Paz a Oruro varios vehiculos del servicio libre y particular, quienes aprovechaban la medida de protesta d los chóferes para ganars algunos recursos económicos extras.

En otros sectores la medida de presión semiparalizó la ciudad porque sus afiliados no fueron contundentes.

Desde tempranas horas de la mañana la ciudadanía se trasladó en los diversos medios de transporte particular y libre para llegar a la Ceja de El Alto a objeto de participar del desfile cívico de recordación por los 30 años de aniversario, otros se trasladaban presurosos a sus fuente laborales.

Las unidades educativas del sector Sur de El Alto funcionaron a medias debido a que los docentes no pudieron llegar a sus fuentes educativas por la falta del transporte público.

Asimismo los chóferes movilizados exigen a la municipalidad buscar otras rutas alternativas para la circulación del Bus Sariri, no quieren que circule por las vías que transita el servicio público sindicalizado.

El día 06 de marzo de 1985 fue creada la Cuarta Sección Municipal de El Alto, parte de la Provincia Murillo, La Paz.

El Alto, 06 marzo de 2015 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...