@ANBOLIVIA: JUNTA VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA REALIZAN APORTES COMUNITARIOS PARA MEJORAR VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

JUNTA VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA REALIZAN APORTES COMUNITARIOS PARA MEJORAR VÍAS

La empresa Santa Fe negó apoyar con responsabilidad social

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Empresa Santa Fe uksankirinakaxa janipuniwa yanapt´asiñaw ukkhapkiti, ukatwa may maya presidentes vecinales jupanakaxa zona qullqimpi apasinisipki may maya volquetas taypinakatxa.

Las juntas vecinales del Distrito 9 de Achocalla se contrataron volquetas para trasladar el material de ripio depositado en la localidad de Alto Marquirivi después de agotar las instancias de gestión ante la empresa Santa Fe para realizar este traslado mediante un proyecto de responsabilidad social de la firma.

A solicitud de representantes de la urbanización Marquirivi, la empresa Santa Fe se vio obligado ha retirar el acopio del material de ripio hasta antes del 15 de marzo por lo tanto la firma se contactó con el Jefe de la Unidad de Riesgos de Achocalla con quién coordinaron para que el material se deje ha algunos sectores próximos para su posterior reutilización en otros lados.

Sin embargo, los presidentes vecinales del Distrito 9 solicitaron a las autoridades municipales hacer todas las gestiones posibles para que este material de ripio fuera ser llevado a las vías de mayor conflictividad en las épocas de lluvia. Estas gestiones no prosperaron.

Algunos presidentes vecinales informaron a la ANB que una comitiva de dirigentes vecinales se entrevistó con el responsable de la empresa Santa Fe, Guido Camargo, en su despacho ubicado en la localidad de Calamarca donde le solicitaron amablemente que el material de ripio fuera ser trasladado a las vías de mayor conflicto en las épocas de lluvia.

El responsable de la empresa aseguró que no trasladará el material a más de 3 kilómetros de distancia por falta de combustible; sin embargo, pidió a los presidentes vecinales contratarse volquetas para llevarse el material. Se comprometió a que la empresa apoyará en el cargue del material de ripio.

Varios presidentes vecinales expresaron su preocupación por la falta de apoyo del municipio con maquinarias pesadas. Reprocharon la falta de mejoramiento vial de la alcaldía de Achocalla.


Achocalla, 07 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...