@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN LLAMA A MUJERES HACER EFECTIVO LA INCLUSIÓN EN ESPACIOS DE DECISIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

MINISTRA DE COMUNICACIÓN LLAMA A MUJERES HACER EFECTIVO LA INCLUSIÓN EN ESPACIOS DE DECISIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, llamó el sábado a las mujeres del país a potenciar y hacer efectiva su presencia en los espacios de decisión, tanto en el sector público como privado y sindical, tomando en cuenta que Bolivia -dijo- reivindicó y constitucionalizó los derechos de este sector.


    A tiempo de rendir su homenaje al Día Internacional de la Mujer, Paco expresó su admiración por la fuerza, el sacrificio y el trabajo de las mujeres bolivianas en beneficio de la familia y del país.

    Esa fecha "nos convoca a seguir sumando uno a uno esos esfuerzos para esa igualdad real y efectiva que buscamos entre mujeres y hombres como una razón de justicia en las relaciones humanas", señaló.

    En los últimos años, la participación de las mujeres cobró mayor protagonismo en el país y la paridad de género se apuntala en los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.

    De acuerdo con Paco, las mujeres enfrentan el reto de posicionarse como líderes y sembrar ideas que contribuyan al mejoramiento de la sociedad boliviana, a desterrar la lógica patriarcal y erradicar la violencia contra este sector.

    "Su vigilancia debe mantenerse en el mismo nivel de dinámica, para garantizar diferentes políticas públicas (...), además de potenciar más su participación en espacios de decisión", afirmó.

    La ministra pidió, además, no invisibilizar la violencia contra las mujeres y denunciar los abusos que sufren sin arrepentirse.


    "Arrepentirse significa seguir encubriendo a esos que golpean mujeres, que maltratan niñas y niños, y eso no puede continuar. Por tanto, también significa que las mujeres asuman una posición firme para terminar con la violencia en el país", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...