@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: EN EL ALTO SE ESTÁ DANDO UNA REVOLUCIÓN URBANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de marzo de 2015

GARCÍA LINERA: EN EL ALTO SE ESTÁ DANDO UNA REVOLUCIÓN URBANA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves por la noche que en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, se está dando una revolución urbana con la ejecución de mega obras y la implementación de servicios básicos en beneficio de la población.


    Con muchos ejemplos, argumentó que El Alto es otra ciudad, en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de esa urbe que se realizó en conmemoración a los 30 años de creación.

    "En el alto se está dando toda una revolución urbana con cosas visibles como las mega obras y con otras cosas que no se ven pero que mejoran las condiciones de vida de nuestra querida ciudad", sustentó.

    García Linera explicó que las obras visibles en esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia, son el teleférico, las dobles vías, el polideportivo, el estadio y el hospital de tercer nivel, además de las canchas de césped sintético, la infraestructura escolar y la instalación de la Procuraduría del Estado.

    Mientras entre las cosas no visibles apuntó los sistemas de alcantarillado, agua potable y gas domiciliario, servicios básicos que requieren grandes inversiones en esa ciudad de más de 800 mil habitantes.

    Con esos datos, García Linera aseguró  que El Alto "se ha convertido en la ciudad que tiene servicios básicos por encima del promedio nacional".

    "Estamos vanguardizando la satisfacción de servicios básicos. Si comparamos con otras ciudades ya nos es la última, después de Santa Cruz debe ser la segunda ciudad en servicios básicos", sustentó.

    Por otra parte, el segundo del Ejecutivo anunció que en los próximos cinco años en El Alto se ejecutará una millonaria inversión para la construcción de la segunda fase del teleférico y otro hospital de tercer nivel en la zona sur de esa ciudad.

    Precisó que para el teleférico se invertirán al menos 450 millones de dólares y para el Hospital del Sur 2.800 millones de bolivianos.

     García Linera reiteró que el presidente Evo Morales, que no pudo asistir a esa sesión por un resfrío, necesita "compañeros" para realizar una buena gestión, tras denunciar un boicot y bloqueo de obras por autoridades de la oposición al Gobierno.

    "Tan importante había sido contar con alcalde y gobernador trabajador y el presidente Evo (Morales) necesita trabajadores y gente de confianza", refrendó.

    Respecto a los ingresos, el Vicepresidente dijo que en épocas "neoliberales" el presupuesto de esa ciudad sólo alcanzaba a 180 millones de bolivianos, montó que en la gestión de Morales se multiplicó siete veces.

    "Son casi como 7 veces más dinero que recibe El Alto gracias a su lucha y a su sacrificio y movilización", remarcó al subrayar que esa urbe es una de las que registro una mejor ejecución presupuestaria en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...