@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO AFIRMA QUE DETENCIÓN DE NINA ES RESULTADO DE 4 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

MINISTRO DE GOBIERNO AFIRMA QUE DETENCIÓN DE NINA ES RESULTADO DE 4 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó el viernes por la noche que la detención del ex Comandante de la Policía, Osca Nina, y sus familiares, es el resultado de 4 años de investigación por legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico y no a un reportaje publicado, ni a especulaciones político mediáticas de quienes apuestan a convertir al Estado boliviano en un Estado fallido.


    En una conferencia de prensa, Moldiz informó que las investigaciones se sustentan en varios aspectos, entre ellos en la Unidad de Investigaciones Financieras que proporcionó elementos suficientes "como para que la Fiscalía haga su propio trabajo" y cierre un primer capítulo, para abrir otro en los últimos dos días.

    "Cuatro años de investigación, que no responde ni a un reportaje publicado, ni a especulaciones político mediáticas de quienes apuestan a convertir al Estado boliviano en un Estado fallido, que en la teoría y en la práctica política le sirve a los Estados Unidos para desarrollar diversas formas de intervención. Ese es el objetivo político de quienes quieren construir mediáticamente la figura de un Estado o narco Estado, como la revista Veija o como Univisión. No responde a eso", aseveró.

     El Ministro de Gobierno aclaró que cuanto Nina asumió la conducción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico no cursaba ninguna denuncia, "ningún informe que pusiese en duda ante las autoridades políticas sobre su relación con actividades ilícitas, en 2009".

     Agregó que cuando fue ascendido a general y asumió la comandancia de la Policía, tampoco existía ninguna denuncia, ningún informe para sospechar.

    "Es el año 2011 que se inicia esta investigación, debido algunos rumores que ya circulaban por la policía, luego por la denuncia hecha por los Navia padre e hijo que actualmente enfrentan un proceso también por delitos de narcotráfico", respaldó.

    El Ministro de Gobierno afirmó que el Gobierno ha demostrado durante nueve años "que no le ha temblado la mano, que no ha dudado en ningún solo segundo en iniciar procesos para generales, o coroneles, contra quienes existían probadas o denuncias o indicios de corrupción", e invitó a los periodistas a revisar la lista.

    En esa línea, aseguró que hay intentos de echar sombras, de enlodar a un Gobierno "que lo único ha hecho, después de haber nacionalizado la lucha contra las drogas, es sobre pasar las expectativas internacionales".

    "Es el gobierno que más presos por delitos por narcotráfico tiene en nueve años, respecto al periodo neoliberal, es el gobierno, lo dice la JIFE, Naciones Unidas, que más éxitos ha logrado en la reducción de la hoja de coca y la interdicción y en el desarrollo integral. Lo dice el informe de Naciones Unidas, respecto a otros países que enfrentan esta problemática como el nuestro", refrendó.

    En ese contexto remarcó los intentos  de desprestigiar al Gobierno y dijo que, "lamentablemente"  esas personas se convierten en "la fuente informativa de muchos medios".


    "El caso Nina es un caso que al igual que el caso Ostreicher se decía que la embajada gringa, la que había dado elementos pruebas y elementos al Gobierno, especulaciones y posición que fueron desmentidas por la propia embajada gringa. El caso Nina es un caso llevado adelante primero por el Gobierno boliviano a través de la UIF y seguido por la fiscalía, por lo tanto, no existe ninguna relación entre estos hechos delictivos que hoy están siendo investigados por la Fiscalía en otro momento de la investigación no existe ninguna relación con ex autoridades de Estado que no son ni pueden ser responsables, no solo del despliegue operativo de la policía, sino no pueden ser responsables de la condición de delitos que se comenten en persona", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...