@ANBOLIVIA: DIRIGENTES VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA SE CAPACITAN SOBRE POLÍTICAS EDUCATIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

DIRIGENTES VECINALES DEL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA SE CAPACITAN SOBRE POLÍTICAS EDUCATIVAS

El CEA Pachaqamasa dio una charla

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa purt´aniwayapxiwa Distrito 9 de Achocalla uksaruxa Centro de Educación Alternativa (CEA) Pachaqamasa uka taypitxa ukhamatxa aruskipañataki políticas educativas uka taypinakatxa.

Los presidentes vecinales y parte de la ciudadanía del Distrito 9 de Achocalla recibieron hoy una capacitación del Centro de Educación Alternativa (CEA) Pachaqamasa sobre las políticas educativas de la Ley 070 de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

La expositora del taller de capacitación, Rosa Kuno, explicó los desafíos que pretende la Ley 070 en la sociedad boliviana; entre ellas, la recuperación y sistematización de los valores y saberes ancestrales de los Pueblos Indígena Originarios.


“La Ley 070 busca que la Educación este contextualizada en nuestra realidad. Nosotros como padres y madres de familia seamos más corresponsables de la Educación de nuestros niños y niñas”, sostuvo en su intervención.

Durante el taller se relacionó los saberes locales de la ciudadanía; entre ellas, el cuidado y la alimentación que debemos tener con los niños y las niñas.

Durante el taller, los representantes vecinales reflexionaron sobre la cotidianidad y se interpelaron consigo mismo por algunas actitudes colonizadas que manifiestante en ciertos momentos.


Posteriormente el equipo del CEA Pachaqamasa invitó a la ciudadanía participar en talleres productivos sobre la elaboración de duchas solares, los hornos limpios, la construcción de casas con botellas plásticas, entre otras.

Al taller asistieron una veintena de dirigentes vecinales y parte de la ciudadanía, quienes solicitaron mayores talleres que involucren a la municipalidad, los docentes, el director y los Consejos Sociales Comunitarios.

La actividad fue organizada por el equipo de Transparencia y Control Social del Distrito 9 de Achocalla.


Achocalla, 07 marzo de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...