@ANBOLIVIA: PRIVADOS DE LIBERTAD DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBEN LIBRETAS DE ESCOLARIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de marzo de 2015

PRIVADOS DE LIBERTAD DEL PENAL DE SAN PEDRO RECIBEN LIBRETAS DE ESCOLARIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, entregó el viernes libretas de escolaridad a 204 privados de libertad del penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, que cursaron el tercero y sexto de primaria.


    "Hoy día estamos entregando libretas de sexto de primaria a 51 personas privadas de libertad (sexto de primaria), y a 153 de tercero de primaria, esto como parte del trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Educación en los Programas de Alfabetización y Post Alfabetización, haciendo un total de 204 libretas", dijo.

    El Viceministro explicó que los 51 internos que recibieron la libreta de tercero de primaria podrán acceder al nivel secundario en los Centros de Educación Alternativa para Adultos instalados en los penales del país.

    "Los que quieren proseguirán sus estudios y podrán acceder a las universidades, ya depende de ellos, pero concientizarles y decirles que no lo dejen hasta donde llegaron, sigan avanzado", reflexionó.

    Por su parte, el director general de Post Alfabetización, Ramiro Tolaba, aseguró que ese programa, que también se aplica en los reclusorios, facilita el proceso de formación de los internos para que se reinserten a la sociedad.

    "Cuando salgan o ya cumplan su condena podrán insertarse fácilmente a la sociedad porque ya podrán leer y escribir, pero también podrán seguir estudiando", sostuvo.

    Recordó que el programa que tiene a su cargo hasta la fecha cuenta con 180.000 personas beneficiadas, de cuyo número al menos 40.000 ya se graduaron de sexto de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...