@ANBOLIVIA: SEMIDESNUDO HACE PLANTÓN EN COCHABAMBA EN RESPALDO A CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTADIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de marzo de 2015

SEMIDESNUDO HACE PLANTÓN EN COCHABAMBA EN RESPALDO A CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTADIO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un joven semidesnudo hizo el sábado un plantón en la avenida Blanco Galindo para apoyar la edificación de un estadio en el Club Hípico de la ciudad de Cochabamba que será usado en los Juegos Suramericanos de 2018.


    La Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana proclamó a la ciudad de Cochabamba como sede del evento internacional en diciembre de 2013.

    "Este espacio (el Club Hípico) es excelente para que Cochabamba pueda disfrutar de uno de los mejores escenarios deportivos a nivel sudamericano", dijo el joven movilizado en favor de la construcción del estadio que sólo se identificó como Simón.

    El muchacho hizo su plantón subido en un pilar que era usado para una estatua, entre las avenidas Blanco Galindo y Beiging, mientras sus genitales eran cubiertos sólo con un balón de fútbol y una bandera nacional tapaba su espalda.

    El activista explicó que su medida de presión fue sólo el inicio de varias que efectuará el grupo denominado "Sin pelos en la lengua" para exigir que los dueños del Club Hípico cedan sus terrenos para la obra deportiva.

    Estableció que sus acciones continuarán hasta que se comprenda que el estadio brindará múltiples beneficios en la práctica de la actividad física porque es usado ahora sólo para "un deporte elitista", en referencia a la equitación.

    "Es una vergüenza que hasta la fecha de hoy que estos señores usureros del Club Hípico no suelten la mamadera", sostuvo.

    El terreno del Club Hípico cuenta con 175.404 metros cuadrados y la Alcaldía de Cercado comenzó un proceso para su expropiación en 2014 en el Juzgado Décimo de Partido en lo Civil.

    El predio es requerido para la construcción de un estadio que se denominará "El Batán", por el parecido de su diseño a esa piedra rustica que se utiliza en Bolivia para moler alimentos.


    El escenario deportivo contará con una capacidad para 60.000 personas y un uso exclusivo para el fútbol, con parámetros arquitectónicos exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...