@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ INICIAN OPERACIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO EN EL LAGO TITICACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

BOLIVIA Y PERÚ INICIAN OPERACIONES CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y CONTRABANDO EN EL LAGO TITICACA

TIQUINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Perú iniciaron el jueves operaciones contra el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y el contrabando en la región lacustre del Lago Titicaca.


    En un acto que se realizó en el Distrito Naval Titicaca de Copacabana, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que el grupo de tareas especiales, liderado por la Fuerza de Tarea de los Diablos Azules y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), apoyará y respaldará la lucha contra el narcotráfico y actividades ilícitas en esa zona fronteriza.

    "La inauguración de estas operaciones contra el narcotráfico y las actividades ilícitas pueden ser entendidas desde una doble dimensión. La primera desde la propia particularidad de lo que nos congrega hoy las operaciones sobre el narcotráfico, las diferentes actividades ilícitas como el contrabando, la trata y tráfico de personas forman parte de un proceso de ampliación de nuestra lucha por una patria digna", remarcó en su discurso.

    Ratificó que Bolivia y Perú acordarán acciones binacionales para el control fluvial, terrestre y aéreo para combatir el narcotráfico, la trata y tráfico de personas y el contrabando.

    "Estos tres defectos son delitos internacionales, están presentes en todo el mundo y no queremos quedarnos sentados con los brazos cruzados, esperando que estos tengan mayor índice de presencia en nuestro país y por eso el Estado Plurinacional digno, soberano, patriótico como horizonte socialista comunitario para el vivir bien", remarcó.

     Explicó que el Distrito Naval del Titicaca será la sede de esas operaciones, donde se desplegarán efectivos para fortalecer esas tareas.

    Afirmo que cuando se fue la DEA de Bolivia el Gobierno potenció la lucha contra el narcotráfico, con resultados óptimos desde 2008 hasta la fecha,


   "El resultado de esta nacionalización de lucha contra el narcotráfico de nuestro modelo ha dado grandes resultados. Somos el país respetado en los tres países de la hoja de coca, el país que ha reducido sus cultivos excedentarios sin necesidad de represión y muerte"; refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...