@ANBOLIVIA: IMPUESTOS RECAUDÓ 7.018 MILLONES DE BOLIVIANOS EL PRIMER BIMESTRE DE ESTE AÑO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

IMPUESTOS RECAUDÓ 7.018 MILLONES DE BOLIVIANOS EL PRIMER BIMESTRE DE ESTE AÑO (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el jueves que las recaudaciones tributarias acumuladas entre enero y febrero de este año ascendieron a 7.018 millones de bolivianos.


    "Tenemos una recaudación acumulada hasta este momento de 7.018 millones de bolivianos, que se hubiesen recaudado entre los meses de enero y febrero", informó en conferencia de prensa.

    Según Ariñez, el 61% de las recaudaciones tributarias hasta febrero provinieron del mercado interno, principalmente del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a las Transacciones, Impuestos Sobre las Utilidades de las Empresas, y el Impuesto a los Consumos Específicos.

    En esa línea, explicó que las recaudaciones tributarias del mercado interno, entre enero y febrero de este año, crecieron 11% debido a la buena salud de la economía boliviana y a las tareas de control que realiza el SIN.

    Por otro lado, sostuvo que hasta febrero de este año se recaudaron 2.759 millones de bolivianos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos y por el Impuestos Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados.

    A nivel regional, dijo que los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba concentraron el 88% de las recaudaciones tributarias.


    "Esta mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan principalmente para financiar la inversión pública y los proyectos de industrialización, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los bolivianos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...