@ANBOLIVIA: MINISTRO DE GOBIERNO REPUDIA AMENAZAS DE NINA Y GARANTIZA SEGURIDAD DE JUECES Y FISCALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

MINISTRO DE GOBIERNO REPUDIA AMENAZAS DE NINA Y GARANTIZA SEGURIDAD DE JUECES Y FISCALES

COPACABANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, rechazó el jueves las amenazas del teniente Óscar Hugo Nina, hijo del ex comandante Oscar Hugo Nina Fernández, procesado por legitimación de ganancias ilícitas presuntamente provenientes del narcotráfico, beneficios en razón del cargo y uso indebido de los bienes del Estado.


    "Sí, yo tengo reportes en los cuales incluso el hijo del general Oscar Nina, dijo que si los detenían iban a dar de baja a todos los que directamente o indirectamente habrían influido en la decisión de los jueces, esto es una amenaza de asesinato, esa es una amenaza de sicariato, esa es una amenaza al puro estilo colombiano, acordémonos de la época de Pablo Escobar", argumentó Moldiz.

    A su juicio, esa "intimidación" es como un hecho muy grave y anunció que se tomarán medidas para "garantizar la protección de los jueces de la fiscalía".

    El Ministro de Gobierno anunció que en las siguientes horas ese despacho asumirá medidas de carácter legal.

    "Es muy grave lo que ha dicho el hijo del general, eso no puede pasar desapercibido; la lucha contra el delito tiene que ser implacable no puede tener concesiones y vamos a actuar en consecuencia de eso, este seguro", refrendó.

    Recordó que desde hace varios años se investiga al ex comandante Nina.

    "Pues de ahí viene el rastreo en relación de Nina, con los propios hermanos Navia que también eran policías, que enfrentan también procesos por temas de narcotráfico, lo cierto es que hubo una relación , no estamos hablando de un angelito", sustentó.

    El Ministro de Gobierno dijo que hay que llegar al fondo de ese caso para identificar las redes de conexión.

    "Uno de los connotados narcotraficantes mexicanos Chapo Guzmán, cuyo hijo llegó a Bolivia, entró a la escuela de pilotaje, sufrió un accidente todo esto es relatado por otro connotado narcotraficante Maximiliano Dorado", explicó, citado en un boletín institucional.


    "Es muy difícil hablar de una penetración institucional del narcotráfico en el país", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...