@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA LEY QUE DECLARA A EL ALTO CIUDAD REVOLUCIONARIA, HEROICA Y DEFENSORA DE LOS RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de marzo de 2015

SENADO SANCIONA LEY QUE DECLARA A EL ALTO CIUDAD REVOLUCIONARIA, HEROICA Y DEFENSORA DE LOS RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el jueves una Ley que declara a El Alto ciudad revolucionaria, heroica y defensora de los recursos naturales, informó la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mónica Eva Copa.


    "Aprobamos la Ley que declara El Alto ciudad revolucionaria, heroica y defensora de los recursos naturales estratégicos del Estado Plurinacional de Bolivia, por su aporte indiscutible en el proceso de conformación del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia", informó a los periodistas.

    Explicó que esa Ley fue aprobada como homenaje al 30 aniversario de creación que se celebrará el 6 de marzo.

     "Rendir un justo homenaje y conmemorar el Trigésimo Aniversario de creación, de la Cuarta Sección Municipal de la Provincia Murillo con su capital la ciudad de El Alto, 'Ciudad Andina Revolucionaria e Industriosa', por su valioso aporte a la construcción de un Estado Plurinacional inclusivo, democrático con amplia representación y participación, defensor de los recursos naturales en pro de su nacionalización e industrialización", remarca el documento.

    Copa explicó que el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Municipal de El Alto, serán los encargados de desarrollar tareas y acciones conjuntas para el fomento, promoción y difusión,  nacional e internacional.

    En la Sesión del pleno de la Cámara de Senadores, los asambleístas recordaron que la ciudad de El Alto es el bastión revolucionario y rebelde, donde se dieron hechos históricos relevantes como el cerco a la ciudad de La Paz en 1781, liderado por Túpac Katari, acción que se constituyó en un ejemplo de lucha contra todo sistema opresor.

    Además, El Alto fue actor principal en la denominada 'Guerra del Gas' de octubre de 2003, que mostró a esa ciudad como defensora de los recursos naturales estratégicos bajo el lema: "El gas no se vende, se nacionaliza y se industrializa en tierra boliviana".


    Esa defensa tenaz, que se saldó con muchos mártires, implicó la caída del modelo neoliberal, de la democracia pactada y elitista que caracterizó a Bolivia después de la recuperación de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...